13 de noviembre de 2009

Un paso hacia la final.

Un enorme paso dio el equipo uruguayo tras vencer al actual campeón de la Recopa Sudamericana.
River Plate supero 2-1 a Liga de Quito, partido válido por la semifinal de la Copa Sudamericana jugado en el mítico Centenario de Montevideo, Uruguay. Con aproximadamente unas 7000 personas los de casa pudieron alcanzar su victoria ante el cuadro ecuatoriano.

Ya al minuto 8 los d J.R Carrasco abrieron el marcador con el tanto de Richard Porta, Varela metió un gran pase en profundidad, la defensa de liga no aplico de gran manera la trampa del fuera de juego y llego solo Porta q con un violento remate venció a “Dida” Domínguez.

Liga intento reaccionar, pero el partido empezó a trabarse, no hubo jugadas claras para el conjunto ecuatoriano, con un Edison Méndez eje del equipo sin mucha claridad en la entrega de balón q se torno imprecisa. A los 30 minutos llegaría el empate de Liga tras un gran centro de Reasco, Méndez empalmo una media bolea y así decretar la igualdad hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda etapa River fue mucho más, la defensa ecuatoriana era eludida con mucha facilidad y los uruguayos desaprovecharon varias oportunidades claras para ponerse en ventaja. Los de casa insistieron en varias ocasiones hasta que lograría el ansiado gol de la victoria por medio del ariete argentino Jorge Córdoba. Los de Fossatti se animaron e intentaron llegar más al arco rival pero sin mucha fuerza, incluso River pudo poner la tercera conquista pero su definición no estuvo fina.

La llave se cerrara en territorio ecuatoriano el próximo jueves 19 de noviembre con el arbitraje del colombiano Oscar Julián Ruiz, vale resaltar que este resultado es remontable para las aspiraciones ecuatorianas.

Alineaciones:

River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao y Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva (Luis Torrecilla) y John Varela (Andresinho); Federico Puppo, Jorge Córdoba y Ríchard Porta (Jorge Zambrana).

Liga: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Jairo Campos; Ulises De la Cruz, William Araujo (Cristian Lara), Néicer Reasco (Renán Calle) y Diego Armando Calderón; Édison Méndez; Claudio Graf (Víctor Estupiñán) y Claudio Bieler.

1 comentario: